Notas de Seguridad

Puertas Automatizadas.

Si se te pierde el control que activa tu puerta, al momento de comprar otro solicita a tu proveedor de servicios que también cambie el código al motor por otro y así evitamos que este control perdido le de acceso a personas no deseadas al interior de tu casa o empresa.

Costo del servicio tecnico.

El servicio o visita técnica tiene un costo promedio para puertas de corredera, batientes y garaje de 1,400 pesos, esto incluye un chequeo del equipo, ajuste, cambio de fusibles, limpieza de accesorios, etc. si alguien le dice que el servicio tiene un costo promedio de 600 pesos, tenga precaución, estas personas normalmente dicen que tienen piezas dañadas para poder compensar el costo del servicio con la diferencia del precio de las piezas que supuestamente están dañadas.

Piezas Cambiadas

Recomendamos siempre que este pendiente cuando esten revisando un equipo, pero si no puede estar en el sitio de servicio procure solicitar las piezas cambiadas, o si se la llevan para reparacion trate de ver alguna seña en particular del dispositivo en cuestion, asi podra comparar 3 cosas:

  1. Que la pieza, en el caso que fuera reparada, sea la misma que se llevaron.
  2. Que la pieza, en el caso que le pusieran una pieza nueva, la vieja que le devolveran sea la misma que se llevaron anteriormente.
  3. Que la pieza que pondran nueva sea la misma que se llevaron supuestamente para reparar y no se pudo.

Por este ultimo caso es que siempre es prudente pedir las piezas viejas ya cambiadas, tambien si no es muy obvio el daño de la pieza, guardarla para consulta posteriores con otras empresas o tecnicos certificados.

AVAL

Sabias que en año 2002 se promulgo la ley que crea la Superintendencia de Seguridad, esta se encarga de supervisar y acreditar las empresas de seguridad física y electrónica, depurar los técnicos y vigilantes que trabajan en el sector, hacer pruebas sicológicas y antidoping.

Toma en cuanta contratar siempre los servicios de empresas que están avaladas por esta institución, que sus empleados estén debidamente identificados, así podrás tener cierta confianza a la hora de contratar un servicio.

SOLUCIONES ERRADAS

En muchas ocasiones no vemos en la obligación mas que en la necesidad de acceder a la solicitud de algunos clientes en insistir en la reparación de un equipo, cuando sabemos que este ya no da para más, las consecuencias son fatales para el cliente y para las empresas por lo siguiente:

  • El equipo requiere de visitas recurrentes, esto genera costos a la empresa que de seguro no recuperara por tratar de complacer al cliente.
  • Incomodidad al cliente, pues se quiebra la seguridad de él mismo y piensa que la empresa no da con el problema.
  • Gastos adicionales cambiando piezas para tratar de solucionar el problema.
  • Final y lo peor es que el cliente al no ver avances en la solución decide cambiar el equipo, una vez invertido en muchas ocasiones hasta más del 50% del costo del equipo.

Lo lamentable de este tipo de comportamiento por parte de clientes con el apoyo de las empresas que colabora en esta aventura, provoca en el 90% de los casos, que el cliente llame a otra empresa para escuchar una segunda opinión y regularmente es la misma que lo dieron anteriormente la otra prestadora de servicios.

Desenlace, el cliente decide comprar un equipo nuevo, parar con tantos inconvenientes y dolores de cabeza, hasta ahí está todo bien, lo malo de todo es que compran el nuevo equipo a la última empresa que llamaron, olvidando que la primera se tomo, en muchas ocasiones y  hasta 2 meses,  por culpa de el mismo cliente de solucionar el problema y dejando sin el beneficio de la venta del nuevo.

En muchos casos hemos visto que el cliente después de comprar el equipo a la nueva empresa, ésta no cumple con lo prometido de tiempos de respuesta y/o garantías, pero lo peor que nos ha tocado es que nos solicitan de nuevo "servicios a este nuevo equipo" que y en muchos casos son equipos genéricos que no cuentan con marca ni manuales para ayudar a solucionar este nuevo problema que agrava el existente anterior.

Lo que sugerimos es que el cliente debe tratar con una empresa de confianza y que siempre analice en conjunto las sugerencias que les dan estas empresas, que tomen en cuenta que comprar un nuevo equipo en muchas ocasiones es más económica la solución.